lunes, 27 de junio de 2011

SALSAS PARA LA TORTILLA DE PATATA

Cuando sobra tortilla de patata, de un día para otro la tortilla se vuelve seca. Para hacer que la tortilla quede jugosa se suele guisar la tortilla con algun tipo de salsa, como la salsa de almendras o el pisto. A parte de las salsas comentadas anteriormente, existen otras salsas menos conocidas que otorgan a la tortilla un sabor diferente:
- Salsa de tomate: Picar una cebolla, 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde en trozos pequeños. Pochar en una sartén con aceite caliente, cuando la verdura se haya pochado, añadir unos tomates troceados, una pizca de sal y otra de azúcar. Dejar cocer 30 minutos, incorporar la tortilla troceada y dejar cocer unos minutos. Servir inmediatamente.
- A la sidra: En una cazuela pochar 1 diente de ajo y 1 cebolla. Cuando la cebolla y el ajo esten blandittos, incorporar jamón serrano cortado en tiras finas y rehogar. Añadir un poquito de pimentón y 600 ml de sidra natural. Dejar cocer unos minutos. Incorporar la tortilla y dejar cocer 10 minutos a fuego lento. Añadir unas tiras de pimiento de piquillo (opcional).
- Al estilo de Ciudad Real: En una sartén con aceite dorar 1 cebolla bien picada. Después incorporar un poco de pimentón, un chorro de vino blanco, 1 cucharada de harina y 1 taza de tomate frito. Cocer unos minutos e incorporar la tortilla de patata troceada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario