jueves, 30 de junio de 2011

D

Desamargar berenjenas: Para desamargar las berenjenas, se cortan en rodajas de 1 cm de grosor y se dejan con abundante sal a temperatura ambiente durante 1 hora. Después se quita la sal aclarándolas en agua. (Ver video)

Desgrasar: Retirar el exceso de grasa de un producto, una preparación o un recipiente de cocción.

Descorazonador: Implemento que retira las semillas de manzanas y peras. Para descorazonar, primero se busca el centro de la fruta, se ejerce presión y se gira el utensilio para retirar el corazón de la fruta. (Ver video)

Descorazonar alcachofas: Primero se retira parte del tallo con un cuchillo, se deshoja la alcachofa hasta llegar a las hojas amarillas, retirar los extremos de estas hojas; con la ayuda de una cuchara quitamos las hojas y vellosidades moradas del interior, al final pulir la verdura con ayuda del cuchillo y de la cuchara hasta que encontrar el corazón. (Ver video)

Desglasear: Disolver con la ayuda de un liquido (vino, consomé, fondo, nata liquida, vinagre) los jugos contenidos en un recipiente que ha servido para un dorado, un salteado o una cocción al horno, a fin de obtener un jugo o una salsa. Bajo el efecto del calor, los jugos caramelizan en el fondo del recipiente. Antes se deben desgrasar y luego proceder a desglasar.

Deshojar: Separar las hojas del tallo, normalmente de las hierbas aromáticas y de las lechugas. Retirar primero el pedúnculo y separar las hojas, por último lavar las hojas con abundante agua.
(Ver video)

Deshuesar: Retirar, total o parcialmente, los huesos de una pieza de carne, ave o res. También se aplica a retirar las espinas del pescado en crudo para rellenar.

Deshuesar frutas: Para deshuesar una fruta, se introduce el cuchillo hasta llegar al hueso y se corta por la mitad, despues se giran las dos mitades y se abre la fruta retirando el hueso con la mano. (Ver video)

Despresar un pollo: Es la acción de trocear un pollo. Para esta tarea debemos tener el pollo limpio, después se separa las pechugas de las patas mediante un corte. Posteriormente, se separan las alas cortando primero las membranas, después se rompe con la mano la junta del hueso para terminar cortando el resto de la carne con el cuchillo. Paso seguido se separan un poco más las pechugas y se procede a cortar el muslo y el contramuslo, de la misma forma que con las alas. Después, se retira lo restante que queda en los laterales, hasta dejar solo la pechuga. Por último se hacen dos incisiones en la parte central y vamos separando la pechuga ayudándonos de las manos, esta operación se realiza para retirar los huesos de las pechugas. (Ver video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario