viernes, 1 de julio de 2011

A

Ajos amargos: Para que el ajo no se queme ni deje un sabor amargo en las comidas, lo ideal es incorporarlo a la preparación, después que los demás vegetales hayan soltado su jugo.

Ajos fáciles de pelar: Para pelar los ajos con facilidad y que no se nos quede la piel pegada a los dedos, poner los dientes de ajo en remojo, en agua, durante 10 ó 15 minutos. Saldrá la piel casi sola.

Ablandar carnes: Para ablandar cualquier tipo de carne se debe rociar con vinagre u otro medio acido unas horas antes de cocinar.

Al cortar carnes: Al cortar carne cruda, aves, pescados y hortalizas, es muy importante lavar bien la tabla de cortar y el cuchillo después de cada uso. Dejar secar la tabla de cortar completamente antes de volver a usarla. Es muy útil disponer de varias tablas de cortar, así puedes coger una tabla limpia y seca cada vez que cambias de alimento. Las tablas de cortar de madera conservan la humedad en sus estrías, lo que las convierte en lugares propicios para la proliferación de bacterias.

Azúcar glás y crema chantilly: El azúcar glas o impalpable al agregarse a la crema chantilly debe cernirse o tamizarse previamente. De esta manera no se formarán grumos en la crema.

Aumentar el merengue: Para aumentar el merengue, agregar una cucharadita de agua por cada clara de huevo, verás cómo aumenta

Arroz blanco y suelto: Si quieres un arroz blanco sueltito, echa unas gotas de limón en el caldo de la cocción. Mientras se cocina, no es conveniente removerla pues eso ocasionará que se pegue.

Al cortar el jamón: Después de cortar el jamón, una buena manera de evitar que se seque es poner la grasa, que se quita al principio, encima de la parte que queda descubierta.

Atado de hierbas: El ramito de hierbas que mas se utiliza, es el formado por tomillo, perejil y laurel atados con un hilo muy fino.

Al rellenar tomates: Se debe conservar la pulpa y mezclarla con el relleno , no apretar el relleno en el tomate y rociarlo con su jugo durante la cocción.

Aligerar la salsa mayonesa: Para aligerar esa salsa mayonesa que te ha salido algo espesa, incorpora un chorro de leche sigue batiendo y lista para usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario