domingo, 31 de julio de 2011

CARNE

Ablandar la carne: Las carnes duras pasan a ser tiernas, si se dejan en reposo en un recipiente con leche durante 2 horas.

Guarniciones para carnes grasas: Las carnes grasas admiten bien guarniciones de sabor dulce.

Sentido del corte: La carne cruda se debe cortar en el mismo sentido que las fibras para que no resulte dura.

Guisos tiernos: Si se hace un guiso de carne en la cazuela, no conviene taparla, pués se cocera con el vapor generado y quedará dura.

Carnes más jugosas: La sal se debe añadir a las carnes al final de su preparación, pués esta hace que pierda sus jugos.

Carne muy seca: Si la carne nos ha quedado muy seca es porque está demasiado hecha, servirla con alguna salsa para que resulte más jugosa.

Asados jugosos: Todos los asados deben regarse con su jugo varias veces mientras están en el horno, para que nos queden jugosos por dentro y doraditos por fuera.

Limpieza de filetes: Los filetes deben limpiarse de gordos, nervios y tendones.

No encojan los filetes: A los filetes hay que darlos unos cortes en los bordes para que al freír no encojan.

Filetes empanados más sabrosos: Los filetes empanados resultan más sabrosos si se maceran previamente con un poco de ajo y perejil.

Ablandar carnes en los guisos: Las carnes se ablandan añadiendo al guiso un poco de azúcar o un poco de tomate.

Carnes a la parrilla: Si se hacen en la parrilla, ésta debe estar muy caliente para evitar que la carne se pegue. Para dar la vuelta a la carne en la parrilla, debe hacerse con unas pinzas, no pinchar en la carne porque esta perdería parte de sus jugos. Nunca echar la sal antes de poner la carne en la parrilla, ya que la sal consume la sangre y los jugos, por lo que la carne quedaría seca.

Congelar caza: La carne y la caza no se debe congelar recién matada, conviene esperar al menos 24 horas.

Congelar carne: Si congelamos un paquete de filetes de carne y no sabemos cuantos vamos a necesitar es muy práctico untarlos con un poquito de aceite por ambos lados. De esta forma no se pegan entre sí y se pueden descongelar solo los que sean necesarios cada vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario