sábado, 2 de julio de 2011

VERDURA, VEGETALES U HORTALIZAS

Limpieza de verduras: Todas las verduras que se coman crudas, deben ser lavadas exhaustivamente con agua y unas gotitas de lejía para prevenir intoxicaciones. Posteriormente, deben aclararse con agua abundante para eliminar el sabor a cloro.

Método alternativo de limpieza: Otra forma de limpiar la verdura es poniéndola a remojo en un recipiente con agua y sal.

Verdura más digerible: Con la cocción, la celulosa que contienen se hace más digerible, por el contrario se pierden vitaminas y sales minerales.

Evitar la perdida de nutrientes: Deben hervirse durante el menor tiempo posible para evitar la pérdida de vitaminas y sales minerales.

Aprovechar el agua de cocción: Como el agua de la cocción, contiene gran cantidad de vitaminas y sales minerales, se puede utilizar para hacer sopas, consomés y/o purés.

Conservar el color verde: Para conservar su color verde durante la cocción, cocerlas destapadas y añadir cuando hierven una pizca de vinagre, azúcar o bicarbonato sódico.

Evitar la oxidación: Aquellas verduras que tienden a oscurecerse como la alcachofa, el apio, el cardo, etc, manipularlas con herramientas de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario