sábado, 29 de octubre de 2011

PATATAS ASADAS

(2 personas)

Preparación: 5 min / Cocción: 1 hora

Dificultad: Muy fácil

Cal: 230 Prot: 5 gr Gras: 6 gr Carb: 41 gr


Ingredientes:
2 patatas gallegas grandes.
1 cucharadita de aceite de oliva.
2 cucharaditas de mantequilla.
2 cebollines picados.
Sal al gusto.
Pimienta molida al gusto.

Antes de empezar:
Las patatas gallegas son las que hay que utilizar en esta receta, su alto nivel de almidón las deja esponjosas como si estuvieran cocidas.
Las patatas pueden ser cocinadas en horno tradicional u horno microondas, la elección es un asunto de preferencia personal: En el horno el tiempo de cocción es más largo pero deja una piel crujiente. El horno microondas es el método preferido para ahorrar tiempo y energia.

Asado en horno tradicional:
1. Precalentar el horno a 205ºC.
2. Limpiar las patatas y pinchar un par de veces con un tenedor para que suelte el agua y no se reviente la piel mientras se cocina. Untar las patatas con el aceite, espolvorear con sal y ponerlas en el centro del horno aproximadamente durante 1 hora, dependiendo del tamaño de las patatas. (El tiempo de cocción se puede reducir considerablemente envolviendo cada patata en papel de aluminio, ya que el calor atrapado dentro contribuye a su cocción. El resultado obtenido sería una patata con una piel suave y una carne húmeda).

Asado en horno microondas:
1. Limpiar las patatas, pinchar un par de veces con un tenedor y colocarlas sobre una toalla de papel en el horno microondas. El tiempo de cocción a máxima potencia es aproximadamente 8 minutos para una patata, el tiempo dependerá del tamaño de la patata y de la potencia del horno. (El tiempo de cocción se verá incrementado si se hace más de una patata al mismo tiempo). Gire la patata una vez a mitad de cocción si el horno no tiene plataforma giratoria. Dejar que las patatas reposen 2 minutos envueltas en toallas de papel antes de servir.

Preparación de la guarnición:
1. Cortar las patatas longitudinalmente y extraer la pulpa con ayuda de una cuchara, teniendo cuidado de no dañar la piel. Machacar la pulpa en un recipiente hondo, y añadir la mantequilla y los cebollines picados. Sazonar con sal y pimienta, y rellenar las patatas con la mezcla. Colocar las patatas en el horno en la parte superior del grill durante 2-3 minutos hasta que las patatas estén calientes y ligeramente doradas.
2. Alternativamente, el paso del grill se puede omitir, rellenando las patatas rápidamente y sirviendolas a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario