Ahumar: En cocina este método es aplicado para conservar, para cocinar o para aportar sabor a humo, conserva por medio de sustancias antisépticas y aporta coloración oscura, este método puede elaborarse en frió o calor bajo, en seco o medio liquido. En la actualidad se consigue humo líquido que es más saludable.
Al vapor: Cocinar un alimento por medio del calor que genera el vapor de un liquido; es necesario una base perforada en el fondo del recipiente, un adecuado nivel de agua que no debe sobrepasar la base perforada y una tapa que no deje escapar el vapor.
Amasar: Trabajar harina con uno o varios elementos, con las manos o con la ayuda de una batidora eléctrica o manual, a fin de mezclar totalmente los ingredientes y obtener una masa lisa y homogénea.
Al amasar es muy importante primero tener una superficie limpia, luego esparcir un poco de harina en el mesón para evitar que la masa se pegue y por ultimo estirar y recoger la masa con la finalidad de trabajar el gluten para que la masa sea más elástica. Siempre al terminar de amasar debemos dejar reposar la masa por unos minutos. (Ver video)
Armado de dos medios rollos: Armado de dos tipos de sushi en un solo rollo.
Lo primero que se debe hacer es humedecer las manos para manipular el arroz para que no se pegue ; luego se esparce el arroz de la mitad del alga hacia abajo con la ayuda de nuestros dedos, espolvorear ajonjoli sobre el arroz; untar queso crema en una de las mitades, colocar anguila en una de las mitades y en la otra, salmón y distribuir aguacate en las dos mitades del rollo.
Para cerrar y enrollar el rollo, necesitamos de la ayuda de una esterilla, se debe enrollar la primera parte del rollo y humedecer con un poco de agua el resto del alga; para que se pegue cuando se termine de enrollar. (Ver video)
Arroz de sushi: Para preparar el arroz se lava el arroz hasta que se vaya el almidón, aproximadamente unas 7 veces. Echar en una cazuela y cubrir de agua (el doble que de arroz), cuando comienza a hervir, se pone a fuego lento y se cuece entre 15-20 minutos. Una vez cocido se escurre el arróz y se echa una mezcla de vinagre de arroz y azúcar. Por último, se deja enfriar el arroz. (Ver video)
Arroz empanado: Para empanar el arroz, se vierte huevo batido sobre el arroz previamente cocido y se forma unas bolas con la mano. Después se pasa por harina, huevo batido y por pan rallado. Por último se fríe en una sartén con abundante aceite caliente. (Ver video)
Arroz por el método de reposo: Consiste en echar el arroz en una olla con el doble de agua y dejar cocer hasta que todo el agua se haya consumido. (Ver video)
Asar: Cocinar un producto con poca grasa hasta que adquiera el termino de cocción deseado, puede ser en el horno o a la plancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario